15.2 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

Un total de 21 universidades desarrollan programas de formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual

MÁS INFORMACIÓN

Un total de 21 universidades españolas desarrollarán programas universitarios de formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual, en el marco de la segunda convocatoria de ayudas de Fundación ONCE, que se implantará durante el curso académico 2018-19.

Así lo ha dado a conocer este lunes 23 de julio la Fundación ONCE, que ha detallado que la iniciativa se lleva a cabo por segundo año consecutivo y cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

En concreto, ha señalado que las universidades seleccionadas han sido las madrileñas de Alcalá de Henares, Camilo José Cela, CEU San Pablo y Rey Juan Carlos; las andaluzas de Almería, Granada, Jaén, Málaga y Pablo de Olavide en Sevilla; además de las universidades de Burgos y Salamanca; Cantabria; Castilla-La Mancha; Extremadura; A Coruña; Murcia; Pública de Navarra; Rovira i Virgili en Tarragona; y las universidades de Alicante, Valencia y Miguel Hernández de Elche.

La Fundación ONCE ha destacado que el objetivo del programa es «implicar a las universidades, como agentes decisivos en la inclusión social, en la formación de jóvenes con discapacidad intelectual, cuyo acceso a la educación superior resulta aún insignificante».

En este sentido, ha indicado que en la actualidad «no hay datos estadísticos de personas con discapacidad intelectual en la educación superior y su presencia se limita a casos aislados». A nivel global, las personas con discapacidad están representadas en un 1,7% en los estudios universitarios de grado.

En España, entre el 5 y 6% de las personas con discapacidad tienen estudios universitarios, «a pesar de que la Estrategia Europea 2020 habla de un horizonte del 40%», según ha destacado la Fundación ONCE.

En la primera edición de esta iniciativa participaron un total de 15 universidades, gracias a lo cual 225 jóvenes con discapacidad intelectual pudieron graduarse en los distintos títulos propios que pusieron en marcha las entidades académicas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora