15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Alumnos de la Academia General Militar se instruyen en nuevos procedimientos en la Academia West Point de Nueva York

MÁS INFORMACIÓN

Cinco alféreces cadetes de la LXXVI promoción de la Academia General Militar (AGM) participan en la instrucción de verano de la Academia Militar estadounidense de West Point, en Nueva York, con el objetivo de conocer nuevos medios y procedimientos.

Según una información del Ejército de Tierra recogida por Europa Press, los alumnos españoles que han querido invertir este verano en ampliar su formación y experiencia militar en West Point han tenido que pasar un proceso de selección. Solo los cinco que presentaban mejor currículum y notas han podido participar.

Una vez allí, comparten, codo con codo, la vida de los cadetes de la academia estadounidense. Los alumnos de nueva incorporación, actualmente, están en la fase de instrucción en técnicas básicas del combate individual.

Por su parte, los alféreces cadetes de la AGM aprenderán cómo se gestiona la instrucción en un centro como el de West Point. Dada la mayor experiencia de los alféreces cadetes españoles, que cuentan ya con dos años de formación militar, la academia estadounidense aprovecha para integrarlos como instructores en actividades como patrullaje, observación o reacción al contacto.

INTERCAMBIO CON LA ACADEMIA DE ZARAGOZA

Una vez terminado el módulo de instrucción, y en coordinación con el Centro Universitario de la Defensa de la AGM, los alféreces permanecerán en West Point durante un semestre académico. Cursarán varias asignaturas de Ingeniería, en las que los españoles, históricamente, han conseguido estar entre el 10 por ciento de los mejores alumnos de West Point. Simultáneamente, nueve cadetes estadounidenses cursarán asignaturas en Zaragoza, integrados tanto en la vida académica como en la instrucción.

Según el Ministerio de Defensa, estos intercambios «favorecen la futura relación y entendimiento entre ambos Ejércitos en todos los niveles». En los últimos años, West Point ha mostrado mucho interés en reforzar la relación con la Academia General Militar y el Ejercito de Tierra, tanto incrementado el número de cadetes que West Point envía a la Academia zaragozana como generando nuevas vías de colaboración y formación en España.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora