7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Carmen Calvo pide a las víctimas de violencia machista que acudan a su ayuntamiento «para salir de las tinieblas»

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha recalcado este viernes 10 de agosto que el Ejecutivo ya ha dado los primeros pasos para activar las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, al tiempo que se ha dirigido a las víctimas de malos tratos para decirles que en sus ayuntamientos se «las escucha y atiende» y, por ello, pueden acudir ahí «para salir de las tinieblas».

«Las mujeres tienen que saber que para salir de las tinieblas de la violencia pueden ir a sus ayuntamientos, se las escucha, se las atiende y ellas son libres para tomar sus determinaciones», ha dicho la número dos del Gobierno, que ha hecho hincapié en que en los presupuestos de 2019 se multiplicarán los fondos de los municipios para luchar contra la violencia de género, que ascenderán a 40 millones frente a los 20 previstos para este año.

Asimismo, ha incidido en que todas las revisiones legislativas previstas en el Pacto de Estado «estarán listas» antes de final de año. «Un país digno no se puede permitir que las mujeres no nos sintamos seguras», ha manifestado.

En un vídeo difundido por el PSOE, Calvo ha hecho un balance de las primeras medidas adoptadas materia de violencia de género adoptadas por el Ejecutivo socialista. «Por fin el pacto contra la violencia machista funciona, porque los recursos están puestos encima de la mesa», ha celebrado la también secretaria de Igualdad del PSOE.

A su juicio, la lucha para acabar con esta lacra es una «gran batalla» donde se debe «arrimar el hombro» y en la que «los hombres tienen que ayudar» a que quede claro que «los varones violentos no son hombres que se comporten con dignidad» ni con «valores democráticos» en sus relaciones personales.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora