7.2 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Cs cree que Gobierno se pone «de rodillas» ante nacionalistas e independentistas con el cese del coronel de la UCO

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz adjunto y diputado de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, cree que el Gobierno se pone «de rodillas» ante los partidos nacionalistas e independentistas con el cese del coronel de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí.

Zafra, en declaraciones a los medios de comunicación en un acto en las fiestas de San Cayetano, ha instado este sábado al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, a que comparezca en el Congreso y dé «todas las explicaciones posibles» sobre la destitución de Sánchez Corbí. En esta línea, el diputado ha manifestado que hasta ahora la UCO era uno de los cuerpos «más valorados por los ciudadanos españoles» porque ha destapado «muchísimos casos de corrupción».

En esta línea ha señalado que para Cs la destitución del coronel de la UCO es «una noticia realmente preocupante» porque se trata de una persona que ha trabajado en los casos de corrupción que han tenido lugar en la Comunidad de Madrid en los últimos años.

También, Zafra ha señalado que, en materia de corrupción, los partidos independentistas en Cataluña «han ido tapando día tras día y año tras año todo lo que se hacía poniendo como excusa el amor a su tierra, cuando realmente el amor era el dinero que se estaban llevando hacia Andorra». Asimismo, el diputado ha indicado que todos estos casos de corrupción fueron destapados, a su juicio, «gracias» a la labor de la UCO.

El diputado de la formación naranja ha manifestado que en Cs no entienden como se ha llegado a esta situación en la que la UCO «se ha quedado sin fondos y ahora se queda sin jefe». Además, ha criticado que desde el Gobierno la única explicación que ha dado es que no tienen «confianza en ellos». Para Zafra, esta Unidad «hace un trabajo magnifico» para que el país «vaya un poco mejor».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora