15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Cs pide que el aniversario de los atentados de Cataluña sea «momento de recuerdo y respeto» y defiende que el Rey acuda

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha pedido este martes que los actos de aniversario de los atentados de Cataluña del año pasado sea «momento de recuerdo y respeto» a las víctimas y ha defendido la presencia del Rey de España en los mismos.

«Nos gustaría recordar que es el aniversario de los atentados y esperamos que sea tranquilo y se pueda recordar a las víctimas y toda esa situación terrible, donde perdimos vecinos, amigos, familiares, compatriotas… Y para los que se quejan de que no hay libertad en este país les digo que es un momento de recordar y de respeto, y que todo vaya lo más tranquilo posible y que recuerden la vida de los que vayan», ha dicho a los medios en la sede nacional del partido.

Zafra ha criticado que los independentistas «vuelvan a poner por delante su ideología y forma de romper el país» a la solidaridad con las víctimas y familiares de los atentados. «Si hace eso se equivocan. No esperamos nada de ellos y sabemos cómo actúan. No vamos a caer en sus provocaciones. Y el jefe del Estado debe ir y puede ir a cualquier sitio de este país», ha afirmado.

Preguntando por posibles altercados en Barcelona por la presencia de Felipe VI, el diputado autonómico de Cs espera el jefe de Estado no se vea comprometido y que sea respetado porque «vivimos en un país civilizado».

«Si tienes que tener miedo por ir a una manifestación, los independentistas se darán cuenta de qué tipo de república de las sonrisas querían cuando excluyen a personas por pensar diferentes», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora