7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Detenido un hombre por introducir supuestamente a migrantes de forma ilegal a cambio de 900 euros en Murcia

MÁS INFORMACIÓN

Policía procede a su detención tras saber que era el patrón de embarcación interceptada en Cabo de Gata con 17 magrebíes a bordo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de nacionalidad argelina y 23 años de edad como presunto responsable de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros tras introducir ilegalmente en España personas migrantes a cambio de 900 euros.

El detenido recogía el dinero de los migrantes en el momento que llegaban al punto acordado de partida de la patera y posteriormente capitaneaba la embarcación hacia costas españolas.

Hace un mes aproximadamente era interceptada una embarcación náutica, tipo patera, por parte de Salvamente Marítimo, al sur de Cabo de Gata, en ella viajaban 17 migrantes.

Una vez prestada la debida asistencia humanitaria y certificada la buena salud de los inmigrantes, la Policía Nacional inició los protocolos de actuación correspondientes en aplicación a la ley de extranjería ante la llegada de pateras.

Dos de los componentes de la embarcación resultaron ser menores de edad, por lo que fueron entregados al servicio de protección de la Comunidad Autónoma, según explican fuentes policiales. El resto de pasajeros fueron ingresados en Centro de Internamiento para extranjeros (CIE) por orden judicial.

Las primeras investigaciones y pesquisas policiales tendentes al esclarecimiento y averiguación de la persona que patroneaba la embarcación dieron sus frutos, tras señalar los propios migrantes a la persona que conducía la embarcación. Siendo el que patroneaba y el que les había cobrado los 900 euros, pagado en dinares argelinos, antes de subir a la embarcación en el puerto de salida.

Así mismo este joven les había dado las instrucciones necesarias para soportar las 18 horas que duraba el viaje antes de arribar. Fruto de las mismas se pudo arrestar al responsable.

El detenido al ser interceptada la embarcación que gobernaba arrojó la brújula y los bidones de combustible al mar, no pudiendo arrojar el motor de la embarcación por causas desconocidas pese a que lo intentó.

El detenido, junto con las diligencias policiales tramitadas, fue puesto a disposición judicial donde se decretó su ingreso en prisión.

El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la UCRIF, adscrita a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora