13.6 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Detenidos dos sospechosos de atracar a una pareja de españoles en un parque nacional de Costa Rica

MÁS INFORMACIÓN

Las autoridades de Costa Rica detuvieron este jueves a dos sospechosos de atracar a una pareja de españoles en un sendero del Parque Nacional Rincón de la Vieja, en el noroeste del país, según ha informado la prensa local citando fuentes del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Los detenidos son costarricenses –uno de ellos de apellido Díaz y un segundo menor de edad– y tenían consigo pertenencias de los extranjeros como teléfonos móviles, varios bolsos, binoculares, dinero en efectivo de varias denominaciones y el cuchillo con el que fueron amenazados los españoles.

El suceso ha tenido lugar apenas unos días después del asesinato, en la costa atlántica del país, de la turista española Arantxa Gutiérrez López, y de otro asesinato, esta vez en Puntarenas (Pacífico) de una turista mexicana.

Las autoridades, que esta semana han admitido cierta preocupación por el impacto de esos crímenes en el sector turístico, señalaron que, de los 371 homicidios que ha registrado el país en lo que va de año, un total de 59 fueron de extranjeros pero solo estas dos víctimas fueron turistas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora