9.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

El edificio afectado por la explosión dentro de un restaurante de Pozuelo no presenta riesgo de derrumbe

MÁS INFORMACIÓN

La estructura del inmueble está «plenamente consolidada» y vecinos de las viviendas han podido ir a recoger sus enseres.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han comprobado que el edificio afectado por una explosión esta madrugada en el interior de un restaurante de comida china no presenta riesgo de derrumbe y la estructura está «plenamente consolidada».

Así lo ha indicado el oficial de Bomberos desplazado a la zona para destallar que este lunes está previsto que se realicen las labores de desescombro de los materiales y se practique una nueva valoración del estado del inmueble.

A su vez, fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid han detallado a Europa Press que los bomberos han analizado horas después de la explosión el inmueble, que sufre importantes daños pero no en los polares centrales, que no están desplazado.

Aparte del local, la parte más afectada es una vivienda del primer piso que se ubica justo debajo del establecimiento y en el que pueden producirse desprendimientos parciales del suelo. A su vez, los bomberos han acompañado a los familiares de las tres viviendas menos afectadas del inmueble para poder recoger sus enseres.

La explosión ha afectado a dos locales comerciales y a cuatro viviendas, además de provocar rotura de cristales en otros comercios y casas cercanas.

Aparte del restaurante, que está completamente destruido, y de las viviendas desalojadas, la onda expansiva de la explosión ha afectado también a una peluquería de un edificio anexo, que ha quedado también clausurada.

De momento se desconocen la causa que ha provocado la explosión, para lo cual se ha abierto una investigación. No obstante, los bomberos han encontrado en el interior del establecimiento siete bombonas de butano en un local que no tiene suministro de gas natural. Por tanto, uno de los puntos que sustentarán la investigación es determinar si pudo haber algún tipo de fisura o escape en una de las bombonas.

Mientras, la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pozuelo, Isabel Pita, que está sustituyendo a la alcaldesa Susana Pérez Quislant dado que está fuera de España, ha acudido esta misma mañana al lugar de la explosión, donde técnicos municipales están valorando los daños en la estructura del edificio y trabajadores sociales del Consistorio atienden a las tres familias que han tenido que ser temporalmente realojadas.

En el edificio afectado, según indican fuentes municipales, vive una cuarta familia que en este momento se encuentra fuera de la ciudad pasando sus vacaciones y con la que el Ayuntamiento también está en contacto.

Pita, que ha estado acompañada por el concejal de Obras, Pablo Gil, y la Jefa de la Policía Municipal, Sonia Rodríguez, ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» y ha asegurado que «el Ayuntamiento en colaboración con los bomberos están trabajando intensamente para recuperar la normalidad en la zona y sobre todo para atender a las familias cuyas viviendas han sido afectadas por este accidente en el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales»

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora