7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Gobierno español y la Comisión Europea se reafirman en su compromiso para afrontar el «desafío migratorio»

MÁS INFORMACIÓN

El comisario europeo de Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos y la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se han reafirmado este viernes en su compromiso para afrontar el «desafío migratorio» en una reunión a la que también han acudido los ministros de Asuntos Exteriores, Interior y Migración.

El encuentro, celebrado en Madrid, ha servido para que la Comisión Europea y el Ejecutivo de Pedro Sánchez hayan compartido su visión sobre la situación migratoria y las medidas adoptadas por España, incluyendo los planes de contingencia adoptados este mismo verano.

El comisario europeo ha subrayado el apoyo a los esfuerzos del Gobierno español para desarrollar una respuesta eficaz al creciente número de llegadas producidas en los últimos meses, así como los esfuerzos para proteger las fronteras exteriores de la Unión Europea, con especial énfasis en las costas andaluzas.

En este sentido, la Comisión y el Ejecutivo han recalcado la necesidad de aumentar la cooperación con todos los países africanos de origen y tránsito para reforzar el desarrollo de las capacidades de gestión de sus fronteras y afrontar las causas profundas de la migración.

Así, han coincidido en que el desafío migratorio que afronta Europa en su conjunto requiere una solución conjunta y no nacional, siguiendo la línea apuntada por los líderes de la Unión Europea en el Consejo Europeo celebrado el pasado mes de junio.

Avramopulos ha asegurado ante Carmen Calvo, Josep Borrell, Fernando Grande-Marlaska y Magdalena Valerio que la Comisión Europea continuará mostrando su solidaridad con España, que, a su juicio, muestra un ejemplar espíritu europeo al hacer frente a los desafíos que plantea la migración.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora