19.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

El PP catalán abrirá una oficina de asesoramiento a «personas agredidas por retirar lazos amarillos»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha anunciado este domingo que su partido abrirá una oficina de asesoramiento y apoyo a todas las personas «denunciadas, sancionadas o agredidas por retirar lazos amarillos en Barcelona» tras la presunta agresión de una mujer en el parque de la Ciutadella de Barcelona el sábado.

«Queremos defender y respaldar a aquellas personas que sean sancionadas, denunciadas o perseguidas por sus ideas por el independentismo», ha afirmado Fernández en declaraciones a los medios.

Ha recordado que colocar lazos amarillos puede ser un ejercicio de libertad pero también de infracción de las ordenanzas municipales, por lo que ha dicho que debería ser objeto de sanción, y ha criticado al Gobierno municipal por «no respetar las ordenanzas municipales que tendrían que impedir esta colocación y que habrían de garantizar la neutralidad política».

Así, ha rechazado la presencia de lazos amarillos en la vía pública porque, según él, infringen la neutralidad obligada de ésta, y ha asegurado que la controversia con los lazos amarillos la inició el presidente de la Generalitat, Quim Torra, cuando «anunció que se instruiría a los Mossos d’Esquadra para denunciar y perseguir a aquellas personas que retiraran lazos amarillos».

En este sentido, ha sostenido que «Torra pretende utilizar a los Mossos como un brazo uniformado del independentismo», y le ha acusado de quererlos instruir para que denuncien y persigan a aquellos que retiran lazos amarillos.

«El lazo amarillo, lejos de ser sinónimo de libertad, se está convirtiendo en una soga a la convivencia», ha aseverado.

El líder del PP en el consistorio también ha reprochado que la Oficina de Derechos Civiles del Ayuntamiento de Barcelona «guarde silencio cuando se producen agresiones» y que en cambio defienda siempre con rapidez a los antisistemas o los okupas, según ha explicado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora