14.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

El PP ve «preocupante» que el Gobierno no detectara que la denuncia de Puigdemont contra Llarena está manipulada

MÁS INFORMACIÓN

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, considera «preocupante» que el Gobierno no haya detectado que la demanda civil que los dirigentes independentistas fugados de España han interpuesto contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena parte de unas declaraciones falseadas en la traducción.

Así lo ha expresado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press en la que ha lamentado que el Ejecutivo no descubriera este hecho y, sin embargo, fuera un profesor de francés hispanohablante el que alertara de la disonancia entre las declaraciones reales del juez y las recogidas en la denuncia, mal traducidas al francés.

En la misma línea, ha planteado si quienes critican que el Estado, finalmente, vaya a defender a Llarena en Bélgica seguirán haciéndolo tras conocer esta manipulación. «Me gustaría saber si Podemos y PNV tienen el cuajo político de seguir diciendo que no hay que apoyar a Llarena después de saber que la querella ha sido falseada», ha opinado.

Para el vicescretario ‘popular’, la decisión del Gobierno de defender a Llarena respecto a esta demanda después de que emitiera un comunicado en el que apuntaba que no lo haría corresponde a «otro bandazo» del Ejecutivo, que en su opinión, «solo acierta cuando recula y hace caso al PP».

Maroto considera así que esta decisión del Gobierno «es un argumento básico» para el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a la hora de «atacar la legalidad española». «Sánchez es culpable de que los independentistas sean más fuertes en su querella contra el Ejecutivo de España», ha sentenciado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora