12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Eroski pone a la venta este jueves bolsas reutilizables cuyos beneficios donará a la organización ecologista WWF

MÁS INFORMACIÓN

Cuestan un euro y lo recaudado hasta noviembre se destinará a la conservación de los bosques y la recuperación de ecosistemas

. La cooperativa Eroski y la organización conservacionista de la Naturaleza WWF han renovado su acuerdo de colaboración por el que la cadena de supermercados donará íntegramente a la asociación los beneficios de la venta a 1 euro de una bolsa solidaria entre este jueves y el próximo mes de noviembre.

La campaña solidaria persigue colaborar en la conservación de los bosques y la recuperación de los ecosistemas degradados. El acuerdo supone la renovación del convenio entre ambas entidades que mantienen esta colaboración desde hace seis años, según ha informado en un comunicado Eroski.

La bolsa es un modelo reutilizable en tela que se pliega de manera sencilla para llevar en el bolsillo, bolso o guantera del coche. Desde su lanzamiento en 2013 la cooperativa ha vendido más de un millón de bolsas solidarias y los beneficios obtenidos se han repartido entre numerosas organizaciones tales como Cruz Roja, Unicef, Oxfam Intermon y Save the Children, entre otros.

El director de Salud y Sostenibilidad, Alejandro Martínez Berriochoa, ha señalado que «la acogida por parte de los consumidores a la bolsa solidaria ha sido siempre muy positiva y estamos seguros de que nuestros clientes volverán a implicarse activamente en este nuevo proyecto que aúna medioambiente y solidaridad».

El dinero se destinará por parte de la organización ecologista WWF a colaborar en «recuperar las funciones y recursos de los bosques; la protección frente a inundaciones y para regular el clima en la Tierra».

MANTENIMIENTO

La organización asimismo lleva a cabo «tareas de mantenimiento de bosques autóctonos, apostando por la biodiversidad y la variedad de hábitats y potencia la diversidad en los usos de los bosques como base de la actividad económica en zonas rurales para generar un paisaje diverso y rentable y resistir impactos futuros».

Para Martínez Berriochoa, «contribuir a una sociedad más justa, solidaria y sostenible forma parte del ADN como cooperativa de consumo y confiamos en ayudar a la conservación de nuestro entorno rural», ha señalado.

El directivo de Eroski ha añadido asimismo que «el estado de los bosques es alarmante ya que en España apenas ocupan el 29% de la superficie que podrían ocupar, y la mayoría que han llegado hasta hoy no se encuentran en un estado de conservación favorable».

La Unión Europea ha marcado el objetivo de restaurar el 15% de los ecosistemas degradados para 2020. Desde WWF, se intenta «ayudar a la naturaleza a regenerarse por sí misma, de un modo integral y esta colaboración con Eroski permite trabajar en ello», ha indicado el secretario general de WWF, Juan Carlos del Olmo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora