10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Javier Cárdenas estudia emprender acciones legales contra RTVE por la cancelación de ‘Hora Punta’

MÁS INFORMACIÓN

El presentador de televisión Javier Cárdenas estudia emprender acciones legales contra la Corporación RTVE por la cancelación de su programa ‘Hora Punta’, un espacio que se ha emitido durante dos temporadas en La 1 de TVE.

Así lo ha dado a conocer este miércoles 29 de agosto el bufete Durán & Durán Abogados, que ejerce de portavoz y representante legal del comunicador catalán.

Según ha asegurado el despacho de abogados Cárdenas ha traslado a la dirección de RTVE «la posibilidad de cesar su participación personal» en ‘Hora Punta’, «si esa circunstancia podía ayudar a mantener el mencionado programa tal como se había establecido, y salvar así los puestos de trabajo de 80 personas, trabajadores todos del equipo».

Asimismo, Cárdenas ha asegurado que el «incumplimiento de contrato que pretende perpetrar RTVE, le ha hecho renunciar personalmente a otras interesantes ofertas profesionales».

Por este motivo, el bufete que representa al presentador ha informado de que «se hace expresa reserva de las acciones legales oportunas por el perjuicio ocasionado, tanto a él como a los profesionales que trabajan en sus proyectos audiovisuales».

Javier Cárdenas ha puesto de manifiesto su voluntad de intentar llevar consigo «al máximo de trabajadores afectados» y reubicarlos en el programa de radio ‘Levántate y Cárdenas’, aunque reconoce que no va a ser posible en su totalidad.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora