11.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

La policía entra en clínicas de iDental en Barcelona, Girona y Tarragona

MÁS INFORMACIÓN

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional realizan este viernes entradas en clínicas de iDental en Barcelona, Girona y Tarragona a requerimiento de la Audiencia Nacional, ha informado la policía autonómica a Europa Press.

El magistrado José de la Mata asumió la semana pasada la investigación del presunto fraude masivo de la clínica ‘low cost’ iDental después de que al menos 11 juzgados se inhibieran en favor de la Audiencia Nacional debido al volumen extraordinario de la causa, el despliegue de la operativa presuntamente fraudulenta a lo largo del país, la complejidad de la estructura societaria montada y las miles de personas perjudicadas.

El titular del Juzgado Central de Instrucción 5 investiga si estos hechos son constitutivos de delito de administración fraudulenta, estafa, apropiación indebida, falsedad documental, lesiones y contra la salud pública.

La clínica se dedicaba a prestar servicios odontológicos si bien ofrecía paralelamente un sistema de financiación de tratamientos a través de entidades bancarias mediante las cuales percibía el abono íntegro anticipado de sus servicios.

Tras ello, y según consta en la denuncia de los afectados, «los pacientes eran atendidos por personal no cualificado, se empleaba material de baja calidad y los tratamientos no eran finalizados, dejando los procesos odontológicos incompletos».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora