15.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

La Policía interviene más de 650 kilos de hachís ocultos en un velero en Ceuta

MÁS INFORMACIÓN

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 670 kilos de hachís ocultos en un velero que se encontraba en el puerto deportivo de Ceuta y han detenido a cinco personas que simulaban ser turistas para pasar desapercibidas.

Según ha informado el Ministerio del Interior, los investigadores detectaron una actitud sospechosa en los arrestados y decidieron comprobar el contenido de las bolsas que portaban hallando 230 kilos de hachís ocultos en 16 bolsas de plástico de supermercado.

En el posterior registro, los agentes de la Policía Nacional localizaron otros 440 kilogramos de hachís escondidos en diversos habitáculos, todos ellos, según Interior, dispuestos para su transporte a la Península.

Los tripulantes del velero, que era una embarcación alquilada, tenían apariencia de turistas, según ha informado Interior, y realizaron varias compras voluminosas en un supermercado de la ciudad y llevaron las bolsas hasta el puerto a bordo de un taxi.

Los movimientos de los tripulantes, tres hombres de nacionalidad inglesa, un taxista y una mujer que los acompañaba, llamaron la atención de los agentes que procedieron a identificar a estas personas y a comprobar el contenido de los objetos que portaban.

Los agentes descubrieron varios paquetes de hachís camuflados entre productos de alimentación y en ese momento se detuvo a las cinco personas como presuntos autores de un delito de tráfico de hachís y se intervinieron las bolsas que contenían unos 230 kilos de hachís.

La droga, que procedería de Marruecos, habría estado oculta en algún lugar de Ceuta hasta la llegada de velero, que se iba a hacer cargo de su transporte a la Península.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora