12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Margarita Robles y su homologa francesa estudian ayudas en los países de origen de las mafias que trafican con personas

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha reunido este jueves con su homóloga francesa, Florence Parly, con quien ha estudiado políticas de inmigración que implicarían ayudas y apoyo en los países de origen de las mafias que trafican con personas.

Robles y Parly han mantenido una reunión bilateral en la sede del Ministerio de Defensa francés en París, en la que han tratado el problema de la migración. Las políticas europeas, según el Ejecutivo español, deben ser de Estado pero dentro del marco de la UE, respetando siempre el «componente humanitario».

En el encuentro, Robles se ha referido a la contribución española a las operaciones de mantenimiento de la paz dentro de la Unión Europea, y ha señalado que para el gobierno de Pedro Sánchez «el mantenimiento de la paz en el mundo es algo esencial y fundamental».

En este sentido, ha recordado que España está presente en 15 operaciones de mantenimiento de la paz y que el Ministerio trabaja «en pro de dar un papel fundamental en las operaciones de paz a las mujeres que sufren la violencia y el terrorismo».

Ambas ministras han constatado además las «inmejorables» relaciones existentes entre ambos países, y se han comprometido a seguir cooperando en favor de políticas comunes de seguridad, defensa y mantenimiento de la paz en el ámbito de la Unión Europea.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora