7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Navalvillar de Pela (Badajoz) registra la temperatura más calurosa de España durante la noche, con 35,1ºC

MÁS INFORMACIÓN

Navalvillar de Pela (Badajoz) ha registrado la temperatura más calurosa de España durante la noche, al llegar a los 35,1ºC, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La pasada noche ha sido muy calurosa en la región con tres localidades extremeñas entre las cinco más calurosas del país, a las que, además de Navalvillar de Pela (Badajoz), hay que añadir Herrera del Duque en segundo lugar (con 34 grados), y en cuarto lugar, tras Jaén, con 33 grados, se sitúa la localidad cacereña de Zorita, con 32,9 grados de máxima.

La comunidad autónoma de Extremadura afronta este 7 de agosto su primera jornada sin alertas, después de contabilizar cinco días de intenso calor, en los que se han alcanzado temperaturas máximas históricas de hasta 46 grados.

Así, para este martes se prevé un «importante descenso de las temperaturas máximas», según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que establece que los termómetros alcanzarán los 37 grados de máxima, más de cinco grados por debajo de lo previsto para este pasado lunes.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora