19.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Rivera pide al Gobierno que haga un requerimiento formal a Torra tras sus declaraciones sobre atacar al Estado

MÁS INFORMACIÓN

Considera que es el primer paso para la aplicación del artículo 155 de la Constitución

. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez un requerimiento formal por parte del Ejecutivo central al Govern de la Generalitat tras las declaraciones del presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, sobre atacar al Estado español.

Así lo ha expresado en una entrevista en Cope recogida por Europa Press en la que ha ha asegurado que estas declaraciones «hay que tomárselas en serio» y «tomar medidas». Por ello, para el líder ‘naranja’, «es evidente que hay que requerir a Torra que acate la legalidad».

«Agradezco a Torra la sinceridad porque creo que es evidente que quieren atacar al Estado español, lo que le pediría a Sánchez es que no se equivoque de aliados porque los adversarios políticos son los nacionalistas», ha destacado Rivera.

El requerimiento formal que exige Rivera al Gobierno se trata del primer paso para la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, ya que de su respuesta depende de que se activen el resto de pasos para su activación.

«Hay que recordar que el 155 es política. Cuando lo aplicamos el año pasado se demostró que podía haber un consenso, y que puede ser un 155 sobre algunas competencias como la política exterior, sobre como se gestionan los Mossos d’Esquadra», ha subrayado Rivera.

Asimismo, el líder de Ciudadanos ha lamentado que Torra, el diputado de ERC Gabriel Rufián, y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, «marquen la política nacional contra el Estado», ya que considera que «es un sinsentido que los partidos que quieran liquidar España sean los árbitros en el Congreso».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora