11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Sánchez afirma que con su Gobierno se inaugura un «cambio de época»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que el Ejecutivo que lidera ha inaugurado un «cambio de época» en la política española, y se trata de un gabinete que ha reivindicado como «progresista», «ecologista» y «feminista» en el que todos los ciudadanos se «reconocen» independientemente de a quien voten.

En su primera rueda como presidente del Gobierno, tras la moción de censura que le aupó hace dos meses a la Presidencia, Sánchez ha expresado que ahora el Gobierno «representa a la mayoría social» y entiende que en este momento la ciudadanía camina «en la misma dirección y en los mismos objetivos» que el Ejecutivo.

El presidente ha afirmado que su Gobierno representa la España «honrada» que recoge el guante de la «ejemplaridad» que exige la sociedad e incluso «eleva los estándares de integridad», en contraste, ha dicho, con el anterior Gobierno del PP.

Igualmente, Sánchez ha defendido su idea de España «abierta», «coherente» y «no partidista», asegurando que el Gobierno quiere forjar grandes consenso basándose en el diálogo. «Aspira a gobernar con el Parlamento y no contra el Parlamento», ha recalcado.

«Estas son nuestras causas, con una hoja de ruta clara y definida hasta el final de la legislatura y a las que nos dedicamos con determinación pero con humildad, con dialogo y con ánimo de consenso sin perder un minuto», ha resumido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora