14.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Tailandia agradece la ayuda española en el rescate de la cueva con una donación a la Fundación Madrina

MÁS INFORMACIÓN

La embajada tailandesa ha realizado la entrega de 20 canastillas solidarias a 20 madres que están en situación de pobreza extrema atendidas por la Fundación Madrina, como agradecimiento por el apoyo español en el rescate de la cueva Tham Luang y conmemorando el aniversario del rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn. La entrega de las canastillas la ha realizado la embajadora de Tailandia, Rattikul Chansuriya, según ha informado la fundación.

Las canastillas solidarias de Fundación Madrina se entregan mensualmente a madres gestantes o con bebés pequeños. Contienen alimentos, ropa y enseres de bebé. La fundación ha entregado un total de 175 canastillas hasta julio de 2018.

El presidente de la fundación, que también celebraba su cumpleaños ese mismo día, compartió con la embajadora Rattikul Chansuriya información sobre la delicada situación que atraviesan las madres con bebés especialmente en verano, cuando se multiplican los casos de urgencia, abandono o riesgo.

La Fundación Madrina ha logrado que 4.000 familias al año sean atendidas desde el Banco del Bebé con alimento y material de higiene infantil y adulto así como 300 casos desde la unidad social derivados de servicios sociales, Cáritas, Cruz Roja y SAMUR Social.

Asimismo, han otorgado 33 plazas para madres y bebés en pisos de acogida y han atendido aproximadamente 30.000 llamadas e e-mails de emergencia en el último año

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora