7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Carcedo considera un «desafío» su nombramiento como Ministra de Sanidad que afronta «con respeto e ilusión»

MÁS INFORMACIÓN

La nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, considera su nombramiento como «un desafío muy importante» que afronta «con un poco de respeto y sobre todo ilusión».

Carcedo, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha expresado su voluntad de «seguir el patrón de Pedro Sánchez», al ser preguntada por las líneas políticas y de gestión que pretende seguir al frente de la cartera de Sanidad y ha eludido pronunciarse sobre el cese de su antecesora en el cargo, Carmen Montón.

«Prefiero esperar a hacer entrevistas más formales una vez que tome posesión, aunque (el nombramiento) ya ha sido publicado en el BOE; ya tendremos tiempo», ha indicado Carcedo.

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles el nombramiento de Carcedo como titular de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y su cese como Alto Comisionada para la lucha contra la pobreza infantil.

El relevo en el Ministerio se ha producido tras la dimisión, a última hora del martes, de Carmen Montón tras las informaciones sobre presuntas irregularidades en el máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos y la información de La Sexta de posible plagio en su Trabajo de Fin de Master (TFM).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora