19.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Casado dice que Aznar ha «demostrado su honorabilidad» ante la comisión que investiga la presunta ‘caja b’ del PP

MÁS INFORMACIÓN

El líder del PP, Pablo Casado, considera que el expresidente del Gobierno José María Aznar ha «demostrado su honorabilidad» ante la comisión que investiga la presunta financiación ilegal del Partido Popular. Además, ha dicho que está «orgulloso» de su partido y de quienes «lo han liderado».

Casado ha arropado este martes a Aznar ante esa comparecencia parlamentaria, en una comitiva en la que también estaban el secretario general del PP, Teodoro García-Egea, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, y más de una decena de diputados.

«Hoy he acompañado a José María Aznar en el Congreso. Ha demostrado su honorabilidad y su legado de millones de empleos en la etapa de mayor relevancia internacional de España. Estoy orgulloso de mi partido y de quienes lo han liderado, prestando un gran servicio a los españoles», ha asegurado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

AZNAR: «MI PARTIDO ME QUIERE MUCHO»

Durante una sesión de casi cinco horas, Aznar ha proclamado que «no existe ninguna caja b» en el PP, ha negado que cobrara u ordenara el pago de sobresueldos «ilegales» a dirigentes de la organización que presidió entre 1990 y 2004 y se ha desvinculado por completo del cabecilla de la red ‘Gürtel’ Francisco Correa, con el que ha negado tener cualquier relación de «amistad» a pesar de que asistió a la boda de su hija en 2002. De hecho, ha afirmado en varias ocasiones que ni le conocía ni le contrató.

En sus respuestas a los distintos grupos, Aznar ha aprovechado para sacar a colación el desafío soberanista en Cataluña, la venta de armas a Arabia Saudí, la exhumación de los restos de Franco, o el intento de equiparar a «víctimas y verdugos» en el relato de la actividad de la banda terrorista ETA.

Uno de los momentos más broncos lo ha vivido con el diputado de ERC, Gabriel Rufián, al que Aznar ha acusado de representar a un partido «golpista» que quiere «destruir» España. El portavoz republicano le ha sacado a relucir las manifestaciones en privado de miembros del PP asegurando que se estaban comiendo «la mierda de Aznar» tras conocerse la sentencia de la Gürtel, pero el expresidente ha resaltado que él no presta atención a las declaraciones «anónimas» y ha subrayado que su partido le «quiere mucho».

También ha subido el tono en su ‘duelo’ con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha dicho que el expresidente de «mentir sobre la ‘caja b’ mientras que Aznar le ha acusado de ser un «peligro para la democracia».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora