7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Cerveceros de España centra la campaña ‘En la carretera Cerveza SIN’ en la bicicleta en la Semana de la Movilidad

MÁS INFORMACIÓN

Cerveceros de España continúa transmitiendo el lema de la campaña ‘En la carretera, cerveza SIN’ en el marco de la Semana Europea de la Movilidad que este año ha querido adaptarse a un medio de transporte en auge como la bicicleta. Por eso, la iniciativa extiende en esta ocasión su mensaje a los usuarios de bicicletas que utilizan este medio para moverse en los entornos urbanos.

Según el ‘Barómetro de la Bicicleta en España’, elaborado en 2017 conjuntamente por la Red de Ciudades por la Bicicleta y la Dirección General de Tráfico (DGT), hay más de 22 millones de españoles que tienen una bicicleta para uso personal, de los cuales, más de 8.5 millones la utilizan semanalmente, porcentualmente casi 5 puntos más que en 2009.

‘En la carretera, cerveza SIN (también en bicicleta)’ ha recorrido este año varias ciudades españolas como Bilbao, Valladolid o Zaragoza con motivo Día Mundial de la Bicicleta, celebrado el 19 abril. Esta vez, el motivo ha sido la Semana Europea de la Movilidad celebrada del 16 al 22 de septiembre, donde León y A Coruña han querido formar parte de la iniciativa y convertirse también en ciudades SIN.

Todos los usuarios que se han acercado a los puntos de recogida de bicicletas en estas ciudades han sido informados sobre la campaña y además han recibido una invitación a una cerveza SIN alcohol para disfrutar en los locales de hostelería de la zona y continuar pedaleando con total seguridad.

Cerveceros de España promueve en esta campaña, junto con la DGT y otros 17 aliados vinculados al mundo de la seguridad vial, que tiene como objetivo trasladar un mensaje de responsabilidad al volante. Además, recuerda que existe la variedad de cerveza sin alcohol, una alternativa segura 100% compatible con la conducción, con el mismo sabor y las mismas propiedades que la cerveza tradicional. España es el primer productor y consumidor de esta variedad de cerveza, llegando ya al 14% del total producido en el país.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora