7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Consejo.- Pau Marí-Klose, nuevo Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, en sustitución de Carcedo

MÁS INFORMACIÓN

El profesor de Sociología de la Universidad de Zaragoza Pau Marí-Klose ha sido nombrado por el Gobierno como Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, en sustitución de María Luisa Carcedo, tras su nombramiento como nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Así lo ha anunciado este viernes 14 de septiembre la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Marí-Klose ya era desde el pasado mes de junio el director general de la Oficina del Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, un órgano de nueva creación, instituido por el Gobierno de Pedro Sánchez, y que depende del Ministerio de Presidencia.

Entre los años 2008 y 2010 fue responsable de proyectos científicos del Instituto de Infancia y Mundo Urbano, donde fue director de los Informes de la Inclusión Social en España de Caixa Catalunya en 2008 y 2009. Además, pertenece al grupo de investigación sobre Política Social y Estado de Bienestar (POSEB) en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora