7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El PP llevará a debate al Congreso una reforma de la carrera del profesorado con igualdad de acceso entre CC.AA

MÁS INFORMACIÓN

El PP llevará a debate al Congreso una reforma de la carrera de la profesión docente con el objetivo de lograr igualdad de oportunidades en todas las comunidades autónomas. Así se desprende de la interpelación urgente que el PP defenderá en el Pleno de este miércoles, y que desembocará en una moción que se debatirá en una sesión plenaria posterior.

Para el PP, y tras «el fracaso del Pacto Educativo», es necesario ahora que el Gobierno «elabore sin demora un diseño de la carrera profesional del profesorado» que «modifique la formación inicial, el sistema de acceso a la profesión docente y que contemple una prueba de ámbito nacional, con una formación común».

No le ha valido al principal partido de la oposición el anteproyecto de ley aprobado en el último Consejo de Ministros por el Ejecutivo, por el que se deroga el reglamento que permite a los responsables educativos elevar hasta un 20% las ratios máximas de alumnos por aula; devolver «a las comunidades autónomas su capacidad autonormativa» para decidir el horario de docencia; y eliminar el plazo de hasta diez días lectivos para sustituir a profesores de baja, entre otras medidas.

UN DECRETO INSUFICIENTE

Los ‘populares’ recuerdan en la iniciativa que Celaá anunció que «se iban a mejorar las condiciones de trabajo» de los profesores. Por ello, consideran insuficiente el decreto aprobado recientemente por el Ejecutivo en el que «se limitan a revertir las medidas de contención de la crisis».

Muchas de estas medidas, apunta el PP, «ya fueron revertidas por el anterior Ejecutivo». «A eso se reduce la importancia que el Gobierno socialista da al profesorado», apunta.

En la misma sesión plenaria, el Gobierno deberá responder en la sesión de control a una cuestión sobre este tema realizada por la diputada del PP Belén Hoyo. En su cuestión, Hoyo pide explicaciones al Ejecutivo sobre lo que considera un «ataque» a la «libertad de las familias para elegir la educación que quiere para sus hijos».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora