9.8 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

El PP y Cs siguen adelante con la petición de comparecencia de Sánchez en el Congreso aunque se haga pública la tesis

MÁS INFORMACIÓN

El PP y Ciudadanos seguirán adelante con la petición de comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque el Ejecutivo haya anunciado que este viernes se hará pública la tesis doctoral del presidente, según han confirmado a Europa Press fuentes de ambas formaciones.

Sánchez se ha comprometido a que su tesis doctoral sea de libre acceso a través de Internet y ha acusado a PP y Ciudadanos de estar detrás de una «campaña de desprestigio» contra su persona para tapar que no tienen proyecto político para España, donde se está conformando «un espacio alternativo de gobierno progresista».

En un mensaje publicado en su perfil de Facebook, Sánchez ha asegurado además que hizo la tesis, que cumplió con todos los pasos marcados por la ley, que la defendió ante un tribunal y que publicó todas las aportaciones de la investigación en revistas académicas y en un libro generalista.

PETICIÓN DE COMPARECENCIA

Al hilo de esta polémica, el presidente de Cs, Albert Rivera, pidió la comparecencia en sede parlamentaria de Sánchez pero para registrarla necesitaba la firma de otro grupo parlamentaria. La direcciones de ambos partidos hablaron y el PP acabó sumándose a esa solicitud. Fuentes parlamentarias han indicado que está previsto que se esa solicitud se registre este mismo jueves.

Una vez que se haga pública la tesis de Sánchez, fuentes del PP han indicado a Europa Press que ahora hay que «pasarle la maquinita», en alusión al programa informático que detecta el plagio en sistemas escritos.

Además, las mismas fuentes sostienen que Sánchez debería aprovechar esa comparecencia para informar sobre la salida de Carmen Montón, cuya caída se precipitó, según destacan en el PP, tras conocerse que plagió parte de su Trabajo de Fin de Máster (TFM).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora