6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El PSOE reclama una «rectificación» por las acusaciones de plagio a Sánchez tras pasar controles académicos

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha pedido este viernes que se dé «una justificada rectificación» por las acusaciones de plagio contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que La Moncloa haya hecho público que el trabajo pasa controles antiplagio.

«¿Y ahora qué, habrá una justificada rectificación de acusaciones de plagio contra Sánchez?», se ha preguntado Narbona en un mensaje en Twitter. Ante esta situación, ha pedido que se deje de hablar de la tesis del líder del Ejecutivo para que se pueda hablar sobre «cómo prevenir los recortes» en Sanidad o Educación.

Después de que la tesis haya superado con éxito dos test antiplagio, con un 13 por ciento de coincidencia en el programa Turnitin y un 0,96 por ciento en la plataforma PlagScan, la líder socialista espera que se puedan tratar temas que afectan e «interesan» a los ciudadanos, como es «cómo garantizar pensiones dignas».

Está previsto que la tesis de Sánchez se haga pública este viernes, después de que el jefe del Ejecutivo haya accedido a que la universidad para «facilitar aún más el acceso» al trabajo y para que se pueda hacer desde Internet, en Teseo, y no solo de manera presencial, como ocurre hasta ahora.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora