Facebook

España cumplió su objetivo en 2017 de cero muertos en el Día Europeo sin víctimas mortales en carretera

  • Written by:

España cumplió en 2017 su objetivo de cero muertos en accidentes de tráfico en el Día Europeo sin víctimas mortales en las carreteras, que se celebró el 21 de septiembre.

En total hubo 43 muertes en las carreteras en 31 países europeos. El número de países con cero muertes en accidentes de tráfico en 2017 fue 15, entre ellos Reino Unido, Irlanda y España, que tampoco registró ninguna víctima mortal durante la celebración de 2016, también un 21 de septiembre.

Este Día Europeo sin fallecidos en las carreteras pone fin al Proyecto Edward (siglas de European Day Without A Road Death), que ha finalizado este miércoles 19 de septiembre su recorrido en la Dirección General de la Guardia Civil, en Madrid. A diferencia de los dos años anteriores, en 2018 este evento tiene lugar el 19 de septiembre.

Este proyecto fue ideado en 2016 por la Red Europea de Policías de Tráfico (TISPOL). La iniciativa, que recorre con un vehículo durante el mes de septiembre ciudades europeas para crear conciencia sobre la Seguridad Vial y reducir el número diario de víctimas en las carreteras europeas, cuenta con el respaldo de la Comisión Europea y organizaciones en 31 países europeos.

El vehículo partió de Dublín (Irlanda) el pasado 11 de septiembre y ha viajado por Reino Unido, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Países Bajos para llegar este miércoles a Madrid, donde TISPOL ha convocado una conferencia con representantes del Consejo Europeo para la Seguridad en el Transporte y de la Guardia Civil, junto a patrocinadores y seguidores del proyecto.

A la conferencia ha asistido como invitada especial la señora Colette Curran, cuyo hijo, de nombre Edward, falleció en un accidente de tráfico en Madrid hace dos años.

Además, se ha realizado una transmisión interactiva en directo de 60 minutos, en la que se han podido observar las actividades que se están llevando a cabo en Europa, entrevistas y los acontecimientos más destacados del viaje por carretera del coche del evento, transmitida en vivo a través de Twitter.

En lo que va de 2018 (hasta el día 18 de septiembre) han fallecido en las carreteras españolas 858 personas, nueve más que en el mismo acumulado de 2017. Este año cerró con 1.198 muertos en vías interurbanas.