10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Estudiantes de 18 a 28 años recorrerán el desierto de Marruecos para repartir 40 kilos de material solidario

MÁS INFORMACIÓN

Estudiantes de entre 18 y 28 años recorrerán el desierto de Marruecos para repartir 40 kilos de material solidario en el marco de la octava edición de Uniraid, un viaje de nueve días en el que los equipos deberán completar siete etapas con un coche antigüo –de más de 20 años–, sin GPS ni tracción a las cuatro ruedas.

La experiencia tendrá lugar desde el 23 de febrero hasta el 3 de marzo de 2019. El punto de partida será Tánjer y los equipos deberán cruzar Marruecos por el interior, atravesando el Atlas en dirección al desierto de Erg Chebbi, donde se hará entrega del material escolar y solidario en aldeas seleccionadas previamente por la organización.

Después se dirigirán a Marrakech, para regresar a Tánger. En total, serán siete etapas que combinarán conducción por carreteras de montaña, pistas, arena y dunas y en las que el trabajo en equipo será fundamental.

Según explican sus organizadores, no se trata de un viaje ni de una carrera de velocidad sino de una aventura solidaria. «Creemos que llevar un poco de esperanza y favorecer las condiciones de vida de los más necesitados, especialmente si se trata de niños, es una obligación moral de los que hemos tenido más oportunidades, solo por el hecho de nacer en el primer mundo», apuntan en declaraciones recogidas por Obras Misionales Pontificias.

En la prueba pueden participar estudiantes de 18 a 28 años en equipos siempre que lo hagan con un coche de más de 20 años, tracción motriz a dos ruedas y que no supere los 1.400 cc. de motor. Los interesados pueden inscribirse a través de la web ‘www.uniraid.org’ hasta el 23 de enero de 2019.

Detrás de Uniraid se encuentra el director de la agencia de viajes Iridis Travel, Albert Margarit, farmacéutico de profesión, que empezó su primer proyecto solidario en África en el año 1998, con la organización del primer Convoy de Médicos Solidarios, integrado en el Rally Paris-Dakar.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora