6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Eurodiputados propondrán que el Real Decreto sobre medidas contra la violencia de género se transforme en Ley Europea

MÁS INFORMACIÓN

Eurodiputados propondrán que el Real Decreto sobre medidas contra la violencia de género, aprobado este pasado jueves en el Congreso de los Diputados, se transforme en una ley, en el marco legislativo de la Unión Europea (EU).

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas la eurodiputada del S&D Soledad Cabezón, que participa este viernes en el seminario ‘Igualdad de género, conciliación y protección de víctimas de la violencia machista’, enmarcado dentro de la iniciativa ‘Europa en mi ciudad’ y organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España, en el Palacio de los Marqueses de la Algaba de Sevilla sobre igualdad, conciliación y protección de víctimas de la violencia de género.

Este seminario cuenta con la participación de la también eurodiputada del S&D Iratxe García, la eurodiputada del Partido Popular Europeo (PPE), la consejera de Justicia de Interior, Rosa Aguilar, y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, entre otras.

Además, Soledad Cabezón ha lamentado que «una de cada tres mujeres declara haber sido víctima de violencia física o sexual», de las cuales solo «el 14 por ciento lo denuncia» y el «17 por ciento» de la ciudadanía piensa que las mujeres «exageran o mienten cuando hablan de violencia de género».

Asimismo, la eurodiputada Iraxte García ha subrayado que el Parlamento «se acerca a las ciudades» para que la ciudadanía conozca el trabajo que «se lleva a cabo en políticas fundamentales». Por ello, ha señalado que este viernes se encuentran en la capital hispalense con el objetivo de «hablar de la mitad de la población, las mujeres, y de cómo Europa también puede llevar a cabo políticas que favorezcan la igualdad».

«Europa tiene rostro de mujer y tiene que ser capaz de hacer frente a la mayor lacra que tiene el mundo, la violencia de género», ha indicado la eurodiputada, al tiempo que ha argumentado que Europa «tiene que entender que una sociedad que avanza es una sociedad que cuenta con esa mitad de la población».

Por ello, ha señalado que durante este seminario se va a abordar cómo luchar contra la violencia de género y cómo favorecer la incorporación de las mujeres en el mercado laboral, la conciliación laboral de hombres y mujeres, entre otros.

Del mismo modo, ha asegurado que «están encima de la mesa medidas legislativas e iniciativas europeas», por lo que ha reclamado a la ciudadanía que «se incorpore a este debate en la opinión pública». «Tenemos un debate en el Parlamento Europeo sobre el paquete de conciliación, donde se incorporan lo permisos parentales para el cuidado de los hijos menores de doce años, durante cuatro meses, remunerados e intransferibles», ha concluido Iratxe García.

Por su parte, Jiménez Becerril ha lamentado que «tres cuartas partes de las europeas dice haber sufrido algún episodio de violencia» –sea física, psicológica o de acoso– y ha calificado a esta cifra como «altísima».

«También estamos intentando contar con instrumentos de conciliación, que se flexibilicen lo horarios laborales o en el propio lugar de trabajo», ha explicado la eurodiputada del PPE, a la vez que ha lamentado que en Europa «las mujeres trabajan mucho más a tiempo parcial que los hombres».

‘EUROPA EN MI CIUDAD’

En el marco de ‘Europa en mi ciudad’ se realizarán seminarios, mesas redondas y encuentros con jóvenes en los que los ciudadanos tendrán la oportunidad de conocer a los eurodiputados españoles, «informase de cómo trabajan y manifestarles sus preocupaciones y sugerencias».

Esta campaña itinerante va a recorrer España para abordar asuntos de «interés ciudadano» como la igualdad, el transporte, la energía y el medio ambiente, la despoblación, la seguridad y defensa, el turismo y el empleo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora