Facebook

La Audiencia Nacional investiga una denuncia de Anticorrupción sobre el desfalco del Campus de la Justicia de Madrid

  • Written by:

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha admitido a trámite una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción sobre el desfalco del Campus de la Justicia de la Comunidad de Madrid, el proyecto urbanístico desarrollado por el Gobierno de Ignacio González, heredado del que puso en marcha el de Esperanza Aguirre, según han informado fuentes jurídicas.

La idea del campus era concentrar en Valdebebas todos los organismos judiciales de la región, pero finalmente el proyecto se paralizó cuando sólo se había construido un edificio, el cual, además, no puede ser utilizado por irregularidades contables.

La Abogacía General de la Comunidad de Madrid detectó en el proyecto incumplimientos de “diversas irregularidades, entre las que destacan las relativas a adjudicaciones de contratos al margen de los criterios establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público”.

También se recogió el abono de unos 90 millones de euros por la urbanización y construcciones de edificios, de los cuales “sólo hay uno concluido que, no obstante, no puede ser utilizado, así como diversas irregularidades contables y en materia de contratación de personal”.

El pasado mes de abril, el Gobierno regional, con Cristina Cifuentes como presidenta, decidió denunciarlo ante la Fiscalía Anticorrupción.