7.2 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Lorena Roldán (Cs) insta a Torra a dejar de hacer monólogos y «dar la cara en el Parlament»

MÁS INFORMACIÓN

La diputada de Cs en el Parlament Lorena Roldán ha instado este domingo al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a dejar de hacer monólogos, en sus palabras, en relación a las declaraciones que éste hizo el sábado donde dijo que había que incendiar pacíficamente las calles, y le ha invitado a «abrir y dar la cara en el Parlament».

En declaraciones a los medios, Roldán le ha pedido a Torra que se someta a las sesiones de control del Parlament y que permita el diálogo para poder «hablar de convivencia».

En este sentido, ha calificado de «irresponsable» La actitud del presidente de la Generalitat porque, a su juicio, las declaraciones que emite alimentan la fractura social en Catalunya.

«No ha venido a gobernar, sino a confrontar y a continuar con el golpe a la democracia que hizo Puigdemont y su equipo», ha aseverado.

Roldán ha considerado «fundamental» que se pongan las urnas para tener un Gobierno fuerte y que no dependa de Torra ni de Rufián, en sus palabras.

Preguntada por las informaciones sobre la relación de los Mossos con la Guardia Civil, que han publicado este domingo algunos periódicos, Roldán ha explicado que «poco a poco se va conociendo la magnitud de las ilegalidades» y ha dicho que Cs quiere que se depuren responsabilidades.

PEDRO SÁNCHEZ

Roldán ha criticado el acoso y señalamiento que según ella sufrió el sábado el diputado de Cs en el Parlament José Maria Cano y le ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si esta es «la normalidad que intenta vender».

Ha criticado la actitud de Sánchez de «mirar hacia otro lado», en contraposición, a su parecer, a la que está teniendo estos últimos días con la polémica de su tesis doctoral.

En este sentido, ha añadido que Sánchez ha reaccionado con amenazas y ha intentado «poner en marcha el ventilador para escampar hacia miembros de otros partidos», entre ellos, Rivera ha detallado.

Preguntada por el currículum del presidente de Cs, Albert Rivera, ha explicado que su currículum siempre ha estado publico y que «no ha sufrido ningún tipo de modificación».

Roldán ha especificado que Rivera estaba doctorando, que no tiene la tesis acabada ya que «la vida política se lo impidió», y ha recordado que la propia palabra en gerundio de doctorando así lo explica.

PROPUESTA DE LEY EN EL CONGRESO

Roldán ha explicado que se sienten «muy orgullosos» de la nueva propuesta de ley que Cs ha presentado en el Congreso esta semana, que permitiría votar en el País Vasco a las personas que se marcharon de allí por la amenazas terroristas.

Ha detallado que es una ley «para la memoria y la dignidad de dichas víctimas» y ha añadido que, a su juicio, los constitucionalistas son los que tiene que defender los derechos de las victimas del terrorismo porque el nacionalismo no lo va a hacer.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora