9.6 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Marlaska dice que la situación política y judicial en Cataluña tiene «ir por caminos distintos» y «no cruzarse nunca»

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que la situación política y judicial en Cataluña tiene que «ir por caminos distintos, paralelos, no cruzarse nunca».

Así lo ha manifestado Grande-Marlaska en una entrevista publicada por El País, en la que ha hecho hincapié en que en Cataluña «hay una situación política que resolver» y que hay que generar un «ambiente de tranquilidad, siempre dentro del marco constitucional», y después «dar satisfacción al conjunto de los involucrados».

Sin embargo, ha matizado que «si hay hechos de naturaleza delictiva, eso corresponde a la justicia». «Cada cosa tiene su ámbito de actuación», ha precisado el responsable de Interior, al tiempo que ha subrayado si hay o no delito de rebelión en el procès lo «tiene que decidir el tribunal competente».

Respecto a la previsión de seguridad ante el próximo 1-O, el ministro ha asegurado que los Mossos d’Esquadra «tienen la competencia en materia de seguridad pública» y que su confianza en ellos «es máxima». «Nosotros vamos a estar con el ánimo de colaborar si surge algún incidente. La gente quiere sosiego», ha dicho.

Por otro lado, Grande-Marlaska ha afirmado que no se sitió ofendido por las grabaciones en las que, en una conversación privada, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, supuestamente se refiere a él como «maricón».

«Lo importante son los hechos y las actitudes, y en ese sentido, y conociendo a mi compañera desde hace mucho tiempo, he de decir que no me sentí ofendido», ha explicado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora