Facebook

Monedero pide a Pedro Sánchez que “aguante” el ataque por parte de las cloacas del Estado y que “limpie”

  • Written by:

Acusa a Rivera de infiltrarse en sectores para hacer ruido en Cataluña, algo que demuestra que “es un mal español”..

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha pedido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al PSOE que “aguanten” y que “limpien”, las dos cosas, y cree que el presidente del Gobierno “es un buen equilibrista para lograr esas dos cosas”.

Monedero ha hecho estas declaraciones en Murcia, en el 30 Aniversario de la lucha vecinal por el soterramiento de las vías, en donde se ha referido, a preguntas de los periodistas, a si los ministros Pedro Duque y Dolores Delgado deben dimitir. “Lo que tiene que hacer el PSOE es establecer sus criterios de una vez por todas y también ser fuerte y no dejarse chantajear”, porque en su opinión, “ahora mismo hay un ataque por parte de las cloacas del Estado que quiere debilitar un gobierno legítimo”.

“Hay una cosa que Podemos le dijo hace un año a Pedro Sánchez, convoquemos a Villarejo en el Parlamento para que se sepa todo lo que hay detrás, pero ni el PSOE, ni el PP ni Cs quisieron que se convocara. La única posibilidad de que la democracia no se envilezca es con transparencia. Ahora Sánchez está pagando el pegado de no haber querido que la transparencia llegue al Parlamento”, ha remarcado.

En clave Catalana, y en relación a la manifestación de los sindicatos de Policía, Monedero ha señalado que Ciudadanos “está echando gasolina. Ciudadanos se quedó descolocado con la moción de censura y desde entonces se han convertido, a veces, en los jefes de los encapuchados que quitan lazos amarillos”.

“Si para lo que ha quedado Rivera es para eso, pues bendita regeneración representa. Yo creo que infiltrarse en sectores para hacer ruído no ayuda a España y, al final, lo que está demostrando Albert Rivera en Cataluña es que es un mal español”, ha añadido.

Por otro lado, sobre la lucha vecinal por el soterramiento de las vías en Murcia, Monedero ha defendido que “si crees al poder estás perdido. Los vecinos desobedecieron y han demostrado que es posible, porque para que las cosas sean posibles hay que pelear”.

“Al principio, cuando la gente no acepta esos mandatos, te acusan de cualquier barbaridad, te mandan a los antidisturbios y te acusan de terrorista. Pero al final, la gente que no tiene oídos para los mentirosos son los que logran estas victorias para los pueblos, porque así se construye la democracia”, ha añadido.