21.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Podemos prepara el «superdomingo electoral» de mayo de 2019 con la ambición de extender el «espacio del cambio»

MÁS INFORMACIÓN

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado que su formación prepara el «superdomingo electoral», que tendrá lugar en mayo de 2019, con el reto de «ampliar el espacio del cambio» y «mejorar la vida de las personas».

Antes de reunirse con los secretarios de Organización autonómicos de todo el partido en Madrid, en la sede nacional de Podemos, el diputado ‘morado’ ha subrayado la importancia de la cita por reunir en una sola jornada las elecciones europeas, las autonómicas de la mayoría de comunidades y las municipales en el conjunto del Estado.

Echenique ha afirmado que en Podemos ven esa fecha como un reto para «ampliar el espacio del cambio», algo para lo que consideran «fundamental» la administración local. Por ello, se centrarán en revalidar la victoria que obtuvieron en las municipales de 2015 en los ‘ayuntamientos del cambio’, pero también en «ganar más ayuntamientos y gobernar en algunas comunidades autónomas».

«Nos preparamos para salir a ganar en ese superdomingo», ha clamado el secretario de Organización nacional de Podemos, antes de continuar trabajando en la estrategia del partido morado junto a sus homólogos autonómicos.

«GRAN OPORTUNIDAD» EN LAS MUNICIPALES CATALANAS

Asimismo, se ha referido especialmente a las elecciones municipales que tendrán lugar en Cataluña. Podemos las plantea como «una gran oportunidad» para demostrar que sus tesis «son las únicas para resolver el conflicto territorial» que vive esta comunidad autónoma.

Según él, los catalanes han visto «cómo las promesas del independentismo no van a ningún sitio» –ha agregado que la unilateralidad no supuso «mejores condiciones» para los ciudadanos de Cataluña– y cómo «la estrategia judicial y de represión» del anterior Gobierno del PP «tampoco ayuda».

«Es evidente que hace falta diálogo, fraternidad y bajar la tensión. Nosotros hemos defendido esa posición desde el principio, incluso en los peores momentos del conflicto catalán», ha dicho, y ha reivindicado como ejemplo la figura de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora