10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Sánchez confirma su voluntad de limitar los secretos oficiales y el PNV pide que lo demuestre agilizando su reforma

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este miércoles la voluntad del Ejecutivo de limitar lo que considera un uso «extensivo» de la clasificación de documentos como secreto oficial y el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, le ha retado a demostrarlo agilizando la reforma de la ley que lleva dos años varada en el Congreso.

«Estamos de acuerdo en reformar ley de secretos oficiales, creemos que es una legislación que proviene del periodo preconstitucional», ha asegurado Sánchez en el Pleno del Congreso durante la sesión de control al Gobierno, donde ha mostrado su convicción de que los grupos parlamentarios podrán llegar a un acuerdo sobre los plazos de desclasificación de los documentos o las excepciones.

Además, ha confirmado que el primer paso será autorizar la consulta de los documentos que se guardan en el Archivo General Militar de Ávila, algo que no ha contentado al PNV, que le ha pedido que vaya «más allá». «Déjese de comisiones de la verdad y abramos los archivos», ha pedido Esteban.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora