17.3 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Sánchez transmite en Nueva York un mensaje de confianza en la economía española

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido hoy en Nueva York con el consejo editorial del periódico económico ‘The Wall Street Journal’, un encuentro en el que ha transmitido un mensaje de confianza en la economía española y el compromiso de su Gobierno de buscar soluciones colaborativas a los grandes retos globales.

Según ha informado el Gobierno, Sánchez ha hablado también en esta reunión sobre cuestiones de agenda europea como el ‘Brexit’ o el reto migratorio, insistiendo en que la solución pasa por la cooperación, la responsabilidad y solidaridad de todos los Estados miembros.

Sánchez ha aprovechado su viaje a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU para hablar con medios estadounidenses, centros de pensamiento y operadores económicos. De hecho, este miércoles por la tarde Sánchez su agenda incluye una reunión con el consejo editorial del ‘New York Times’ y un encuentro con responsables de empresas estadounidenses con interés en España.

A esa reunión asistirá el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Jaime Malet, CEO de TALAM y 15 empresarios, según han informado fuentes de esta entidad. Se trata de Stephen A. Schwarzman, Chairman, de Blackstone; Jamie Dinan, CEO de York Capital; Colm Kelleher, presiente de Morgan Stanley; André Collin, presidente de Lone Star y el senador Phil Gramm, vicepresidente de esta firma; Brian Duperreault, presidente de AIG; Ric Clarck, Chairman de Brookfield roperty Group y Joshua C. Empson, managing director de Providence Equity.

Los demás asistentes previstos son Manuel Falcó, Global Co-Head del área de Banking, Capital Markets de Citigroup; Laureen E. Seeger, vicepresidenta ejecutiva de American Express; Mark T. Gallogly, cofundador de Centerbridge; Scott Bessent, jefe de inversiones de Key Square Group; Dawn Fitzpatrick, jefa de inversiones del Soros Fund Management; Michael Silber, senior partner de McKinsey & Company y Jeff Talpins, fundador y consejero delegado de Element Capital.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora