23.5 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Torra dice que la movilización de la Diada «es por la República»: «Si quieren hacer una por el federalismo que la hagan»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este domingo que la manifestación de la Diada –que se celebra el próximo martes– es «por la República catalana». «Si quieren hacer una por el federalismo, que la hagan», ha añadido.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Torra ha señalado que «las manifestaciones son libres» y que aquellos que no se vean reconocidos en la marcha del 11 de septiembre «tienen todo el derecho a manifestarse en otro lugar».

«Esta manifestación es por la República catalana. Puede haber otras en otra calle. También salen el 12 de octubre otros grupos político y yo no les acompaño. El debate es eso», ha defendido el presidente catalán.

En este sentido, Torra ha opinado que la concentración del próximo martes –en la que se celebrará el Día de Cataluña– será «una manifestación histórica». «Llamo a una manifestación por la libertad. 10 a 1 a que no queda ni un papel en las calles», ha apostado.

Este mismo domingo, políticos independentistas encarcelados y en el extranjero han realizado un llamamiento para «llenar las calles» por la Diada «en nombre de la libertad, la justicia, la democracia y la república».

Entre los firmantes de la carta difundida por ‘El Periódico’ se encuentran Dolors Bassa, Antoni Comín, Jordi Cuixart, Carme Forcadell, Joaquim Forn, Anna Gabriel, Oriol Junqueras, Clara Ponsatí, Lluis Puig, Carles Puigdemont, Raül Romeva, Josep Rull, Marta Rovira, Jordi Sànchez, Meritxell Serret y Jordi Turull.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora