13.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Una madre rusa es grabada en vídeo mientras vende a su bebé

MÁS INFORMACIÓN

MADRID, 25 (EDIZIONES) Una joven ha sido grabada por una cámara de seguridad mientras vendía a su hija en un aeropuerto de Omsk (Rusia). En el vídeo se puede apreciar cómo la madre se despide de la pequeña de tres meses, se la entrega a dos desconocidas y recibe dinero por parte de una de ellas.

La madre se llama Inna Petrova (25) y la mujer que se lleva al pequeño, Natalia Zhdanova (43), según el ‘Daily Mail’. Tal y como recoge el medio británico, Zhdanova le habría dado a Petrova 3.000 rublas (alrededor de 40 euros) por su bebé.

El intercambio se habría acordado a través de Internet según el Comité Investigador, la principal agencia investigadora del país. Zhdanova, profesora de educación primaria de San Petersburgo, le habría enviado el pago a Petrova antes de viajar hasta Omsk para recoger a la pequeña.

La agencia ha afirmado en su página web que el caso se está investigando tras la denuncia de una persona del entorno de la madre. Ambas mujeres han sido detenidas y podrían incurrir en un delito de venta de menores y de otro de utilización de documentos falsos.

El fiscal local ha señalado que la madre ha tratado de vender a la pequeña porque no tenía los medios para hacerse cargo de ella y porque su madre y su hermana –con las que vive– estaban rotundamente en contra de que lo hiciera, según ‘The Sun’. Además, Petrova ha afirmado que Zhdanova le había dicho que les ayudaría a encontrar trabajos a las tres en San Petersburgo.

Mientras tanto, el bebé ha sido transferido a un orfanato de Leningrado tras un examen médico.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora