15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Acaba tras 13 horas la cuarta sesión del juicio contra Nogueira centrada en si su daño cerebral es o no relevante

MÁS INFORMACIÓN

Una cuarta jornada maratoniana de casi trece horas de duración es la que se ha seguido este lunes en la Audiencia Provincial de Guadalajara, donde la existencia de daño cerebral en el asesino confeso del cuádruple crimen de Pioz y el hecho de que ello condicionara su conducta a la hora de cometer los hechos ha protagonizado el debate central, que en algunos casos ha llegado a provocar enfrentamientos entre acusaciones particulares y defensa.

El Ministerio Fiscal y acusaciones particulares, en base a las pruebas periciales presentadas por los psicólogos y psiquiatras forenses aportados por la Fiscalía y por las partes acusadoras, han revelado el rasgo psicópata de Patrick y descartado la existencia de daño cerebral, además de asegurar que actuó con premeditación, sabiendo lo que hacía y «lo hizo porque quiso hacerlo».

Por su parte, los peritos aportados por la Defensa determinaron una conclusión muy diferente hasta el momento. El psicólogo habló de una persona impulsiva cuya conducta violenta es un rasgo frecuente en personas con ira e insistió en el daño cerebral registrado por Patrick.

De momento se está a espera de que concluyan este martes las declaraciones de los peritos que han realizado el PET-TAC a Patrick Nogueira, en el que se determina un daño en el lóbulo lateral derecho que a su juicio pudo conllevar una conducta impulsiva y explosión de ira.

La jornada concluyó con cierto enfrentamiento entre la defensa, acusación y fiscalía por discrepancias en la continuidad de la vista a tan altas horas de la noche y cómo podría afectar al buen desarrollo de la sesión. De hecho, la propia Fiscal Jefe, Rocío Rojo, llegaba a reconocer de manera velada que la duración de la vista empezaba a pasar factura.

La vista continuará este martes con la comparecencia del psicólogo, el psiquiatra y el médico nuclear aportados por la Defensa para tratar de justificar su calificación como homicidios de las muertes de los adultos.

De momento, Ministerio Fiscal solicita par el acusado prisión permanente revisable por los delitos de asesinato de los menores y 20 años por cada uno de los asesinatos de los mayores.

Las acusaciones piden prisión permanente revisables frente a la defensa que solicita veinticinco años de prisión en total para Nogueria por dos delitos de asesinato y dos homicidios.

Patrick Nogueira ha vuelto de nuevo esta noche a la prisión de Estremera (Madrid) y en unas horas volverá a la Audiencia de Guadalajara para asistir a la quinta jornada del juicio por este cuádruple crimen, una sesión en la que podría quedar visto para sentencia.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora