11.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

(AMP) Reabre al paso de camiones la A-67 pero esta noche podría haber nuevos cortes

MÁS INFORMACIÓN

El puerto de Lunada está cerrado y hay que usar cadenas en un tramo de la N-621 y en tres vías de la red autonómica.

La A-67 ya permite la circulación de camiones, que había sido limitada debido a las intensas nevadas registradas durante la pasada noche, pero desde la Delegación del Gobierno en Cantabria avisan que la previsión meteorológica apunta que el tiempo irá empeorando por lo que esta noche podrían producirse nuevos cortes de circulación en la Autovía de la Meseta.

Aunque la circulación por la A-67 se realiza en estos momentos con normalidad, según la Dirección General de Tráfico (DGT) las condiciones son «difíciles» por lo que se insta a conducir con precaución a todos aquellos que tengan que viajar por esta vía, principalmente en el Puerto de Pozazal, entre los kilómetros 157 al 116, entre Reinosa y Mataporquera, en ambos sentidos.

La Delegación del Gobierno en Cantabria mantiene establecido el nivel de emergencia en la red de carreteras del Estado en la comunidad y el Ministerio de Fomento tiene preparadas 37 máquinas quitanieves y 16.110 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas pronosticadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este domingo y el lunes.

La nieve no sólo afecta a la red principal, en la A-67 y la N-621, donde hay que usar cadenas entre los kilómetros 121,7 y 135, sino también a la autonómica, donde en estos momentos ya está cerrado al tráfico el Puerto de Lunada y hay otras tres vías en las que es necesario el uso de cadenas para poder circular, según informa a través de su web Carreteras de Cantabria.

El Puerto de Lunada se ha cerrado al tráfico a media mañana de este domingo desde la CA-643, de San Roque de Río Miera al Puerto de Lunada, del kilómetro 8 al 14,3.

Mientras que las cadenas son necesarias en el puerto de Palombera, en la CA-280, que va del Valle de Cabuérniga al Salcedillo, entre los kilómetros 20 y 32; la CA-184 entre Potes y Piedrasluengas, del 8 al 24,8; y la CA-185 entre Potes y Fuente Dé, del 7 al 23.

Además, la nieve obliga a circular con precaución por la CA-183, de Reinosa a Brañavieja, entre los kilómetros 21,5 y el 24; la CA-281 entre Puentenansa y Piedrasluengas, entre el 8 y el 34,5; y en la CA-182, entre el Valle de Cabuérniga y Puentenansa, del 7 al 13,5.

TEMPERATURAS DE -4 GRADOS EN CAMPOO

Por otro lado, el temporal también está desplomando los termómetros y en Alto Campoo se han alcanzado ya los -4,3 grados centígrados a las 7.00 horas, la sexta temperatura más baja del país, según los datos de la AEMET, consultados por Europa Press.

También en el sur de Cantabria, en concreto en Reinosa, se han registrado rachas de viento de 73 kilómetros por hora a las seis de la mañana y que ocupan la séptima posición del ranking de la AEMET.

En el mar, se han registrado a primera hora de esta mañana olas cercanas a los cuatro metros. La altura significante del oleaje ha llegado a un máximo de 3,87 metros a las 9.00 horas, según los datos de la Boya Augusto González Linares del Instituto Español de Oceanografía (IEO), situada a 22 millas al norte de Cabo Mayor.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora