7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Aragonès cree que Iglesias y Junqueras deben hablar «más de política» que de los PGE

MÁS INFORMACIÓN

El vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, ha considerado este viernes que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de ERC, Oriol Junqueras, deben hablar «más de política en un sentido amplio y visión de Estado que de procedimientos concretos como los Presupuestos».

Aragonès se ha pronunciado así en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press sobre el encuentro que ambos tendrán por la tarde en la prisión de Lledoners.

Ha dicho que para poder hablar de las cuentas se debe estar «en una situación de normalidad institucional que hoy no se produce», y ha apuntado que una muestra es que el líder de Podemos tenga que ir a la cárcel para reunirse con Junqueras.

«Hay buenas palabras de ministros diciendo que no están de acuerdo con esta situación y lo valoramos. Valoramos también las buenas palabras y el esfuerzo de Podemos y de Pablo Iglesias, pero se tiene que trasladar en hechos», ha reclamado.

Preguntado por qué hará el Govern una vez termine el plazo que dio el presidente catalán, Quim Torra, al Gobierno del PSOE para ofrecer un referéndum a Cataluña, Aragonès ha dicho que «es posible continuar el diálogo y entablar una mesa de negociación política».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora