10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Arranca el XIV Congreso del PP de C-LM que encumbrará a Núñez como nuevo presidente con más de 1.500 asistentes

MÁS INFORMACIÓN

Riolobos abre la cita congresual alabando a Cospedal y asegurando que deja el partido «en las mejores manos».

El XIV Congreso Extraordinario del PP de Castilla-La Mancha ha dado comienzo pasadas las 10.00 horas, una cita a la que el todavía alcalde de Almansa, Paco Núñez, llega como candidato único y saldrá como presidente.

Núñez hacía entrada al Palacio de Congresos de Albacete acompañado por su antecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, el aún ‘número dos’ del partido, Vicente Tirado, y el alcalde de la capital albaceteña, Manuel Serrano.

Más de 1.500 asistentes y cerca de 80 periodistas serán testigos del relevo al frente de la Presidencia, un cargo que ha ostentado María Dolores de Cospedal desde junio de 2006.

LOAS A COSPEDAL: «DEJAS UN MAGNÍFICO LEGADO»

La presidenta del XIV Congreso, Carmen Riolobos, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha dado las gracias a los compromisarios que refrendarán a Núñez como presidente.

«Quiero dar las gracias a la mejor presidenta de Castilla-La Mancha, a María Dolores de Cospedal», ha dicho Riolobos, levantando el primer aplauso de la cita.

Según ha dicho, «es una líder irrepetible, inteligente, generosa y ganadora». «Estos 12 años en el PP de Castilla-La Mancha se han escrito con letras de oro, con todas las elecciones que tú has ganado. Eres una gran líder, dejas un magnífico legado», ha dicho Riolobos ante una Cospedal visiblemente emocionada.

En opinión de Riolobos, Cospedal deja «la mejor herencia en las mejores manos», las de Francisco Núñez, «que será el próximo presidente de Castilla-La Mancha».

También ha tenido palabras para el todavía secretario general, Vicente Tirado, quien ha formado «tándem» con Cospedal. «Llevas a la región en el corazón. Te mereces todo».

En su ronda de agradecimientos, no ha pasado por alto el papel de los presidentes provinciales y de los miembros del Comité Organizador del Congreso, citando a todos ellos y celebrando su trabajo, «que con intensidad» ha desembocado en una cita «totalmente transparente».

SERRANO Y QUINTANILLA, AL FRENTE DE LA MESA

Tras las palabras de Riolobos ha quedado formada la Mesa del Congreso, refrendada sin votos en contra. La presidirá el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, con la Vicepresidencia de Carmen Quintanilla, diputada nacional por Ciudad Real.

La concejal de Almansa Tania Andicoberry –que ejercerá como secretaria–, el concejal de Fuensalida José Jaime Alonso o la diputada regional por la provincia de Cuenca María Roldán formarán parte del órgano que regulará la cita.

Serrano ha tomado la palabra para someter a votación el reglamento del Congreso, que también ha salido adelante por unanimidad y para hacer de anfitrión para dar la bienvenida a los asistentes.

«SERÁ UN DOMINGO HISTÓRICO»

Manuel Serrano ha vaticinado que esta jornada dominical será «histórica», recordando cómo en junio de 2006 también la capital albaceteña fue testigo del estreno de la Presidencia de María Dolores de Cospedal al frente del partido. «Hasta ese año fuimos de derrota en derrota».

«Tenemos que tener más presente que nunca ese pasado. Os convoco a tener altura de miras. Hay quien habla de pasado pero no quiere un espejo ante su rostro. Hay pasados de otros partidos que concitan ruina, desesperanza y desilusión», ha dicho en referencia al PSOE.

Dirigiéndose a Pedro Sánchez, ha dicho «cuando chilla un catalán, se sube al avión», y si le chillan desde Bélgica, «coge el helicóptero». Por contra, ha erigido al PP como el partido de la «esperanza», algo que los ‘populares’ «deben a Cospedal».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora