12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Batet califica de «positiva» la «predisposición» del Vaticano para encontrar una solución a la inhumación de Franco

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxel Batet, ha calificado de «positiva» la «predisposición» del Vaticano para encontrar una solución a la inhumación de los restos de Franco, después de la reunión mantenida entre la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

Según un comunicado del Ministerio de Vicepresidencia, España y el Vaticano han coincidido en la necesidad de «buscar una solución» y mantener el «diálogo» sobre la inhumación de los restos del dictador Francisco Franco, al tiempo que la Santa Sede ha precisado que no va a oponerse a la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

La familia del dictador había manifestado su la voluntad de la familia de inhumarlos en la cripta de la catedral de la Almudena, donde la familia posee una sepultura. La posición del arzobispado de Madrid ante esta propuesta es que no puede oponerse a la voluntad de la familia.

Tras la reunión en el Vaticano, Batet considera que todo lo que sea encontrar una «buena solución», de respeto, pero dejando claro que debe ocupar el puesto que le corresponde, «no de reconocimiento a un dilatador como fue Franco», es algo «positivo».

«Es indudable, para la sociedad española, después de 40 años de dictadura, haber tomado una decisión como la que tomó este Gobierno a las pocas semanas de haber entrado era algo importante para la dignificación de nuestra democracia y una ocasión más para celebrar estos 40 años de democracia y constitución», ha asegurado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora