7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Calviño avanza unos PGE con «ajuste estructural», pero con políticas sociales «para atajar la desigualdad»

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha avanzado este lunes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 que ultima el Gobierno conjugarán «la estabilidad presupuestaria, la reducción del déficit público y el ajuste estructural con políticas sociales que consigan atajar el gran problema de la desigualdad».

Lo ha hecho, en declaraciones a los periodistas, tras pronunciar una conferencia en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de A Coruña (UDC). Preguntada si los PGE incluirán el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de igualar el permiso de maternidad y paternidad, ha señalado que «por supuesto, tendrán que reflejar las prioridades políticas».

Mientras, cuestionada por una posible reforma laboral, ha defendido la necesidad de establecer «un marco que favorezca la contratación indefinida y la estabilidad en el empleo» recordando que uno de los desequilibrios «más importantes» en la economía española viene dado por «la precariedad laboral».

Antes, en su conferencia, ha calificado de «deseable» que las pensiones suban conforme al IPC «como mínimo». Así, ha dicho que el Gobierno «está determinado» en aplicar una subida de acuerdo al IPC, aunque, de cara a las pensiones del futuro, ha reiterado que habrá que «analizar» otros parámetros como el problema demográfico.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora