11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Calvo dice que el Gobierno ayudará a dar «estabilidad» a Catalunya para que vuelvan empresas

MÁS INFORMACIÓN

No se plantean revertir el decreto para facilitar el cambio de sede de empresas porque «no imposibilita la vuelta».

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que el Ejecutivo central ayudará a crear «un marco de seguridad y estabilidad en Catalunya para que las empresas que se fueron vuelvan, y también para las que quieran venir».

En una entrevista este jueves en Rac1 recogida por Europa Press, ha señalado que el decreto ley aprobado por el PP para facilitar que las empresas cambiaran su sede social era «simbólico, porque evidentemente las empresas no se han ido de Catalunya porque alguien les haya dicho que se vayan».

«Se han ido porque la inestabilidad e inseguridad que provocaba la situación vivida en Catalunya les hicieron tomar decisiones que eran puramente empresariales», ha apuntado.

«Son decisiones que toman las empresas y desde luego este Gobierno no le va a decir a ninguna empresa qué tiene que hacer. Pero las empresas se sintieron completamente inseguras cuando el Parlament, a propuesta del Gobierno de Catalunya, hizo romper la legalidad constituyente», ha apuntado.

En ese sentido, fuentes del Gobierno consultadas por Europa Press han señalado que no se plantea revertirlo porque «el decreto no imposibilita la vuelta de las empresas», y lo importante es trabajar para crear un clima de estabilidad y que las empresas quieran volver.

Calvo ha subrayado que el Gobierno quiere lanzar a las compañías el mensaje de que «no solo el diálogo, sino la relación leal y estable del Gobierno de España con las instituciones catalanas les debe dar el crédito de tranquilidad suficiente para saber que Catalunya es un espacio seguro para ellas».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora