14.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Casado denuncia que Sánchez permita a Iglesias negociar con Puigdemont y Junqueras: «Lo más digno es ir a elecciones»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del PP, Pablo Casado, ha denunciado este lunes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, permita que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, «negocie» con los independentistas Oriol Junqueras y Carles Puigdemont. A su entender, «lo más digno» que puede hacer es convocar ya elecciones generales y que haya un Gobierno en el que «no manden los presos del procés ni los batasunos».

«Es muy grave que la política española esté en manos de un preso o un prófugo de la justicia», ha declarado Casado, en alusión a la reunión que mantuvo Iglesias el pasado viernes con Junqueras en la cárcel de Lledoners (Barcelona) y la charla telefónica con Puigdemont este domingo.

Tras recordar que el Gobierno no se puede «inmiscuir» en cuestiones judiciales, ha criticado que en la cárcel de Lledoners se estén permitiendo tratos de favor a los presos, como regímenes de visita especiales o facilitando su interlocución con líderes políticos.

«Por todo ello hemos pedido explicaciones», ha asegurado Pablo Casado en una comparecencia en el Congreso para presentar la nueva fundación del PP, ‘Concordia y Libertad’, que preside Adolfo Suárez Illana.

El presidente del PP, que ha insistido que es de «extrema gravedad» que Iglesias esté «negociando con Puigdemont y Junqueras» actuando como «vicepresidente económico» de Sánchez, ha dicho que lo «más digno» que puede hacer el PSOE y el propio Ejecutivo de España es convocar elecciones.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora