9.3 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Casado dice, 100 días después de sustituir a Rajoy, que urge que el PP vuelva a gobernar ante el «deterioro» del PSOE

MÁS INFORMACIÓN

Alerta de la «amenaza» de los movimientos de extrema-derecha e izquierda ante las europeas y pide defender un «proyecto integrador».

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes, cuando se cumplen 100 días de su llegada a la Presidencia del PP en sustitución de Mariano Rajoy, que urge que el Partido Popular vuelva al Gobierno ante el «deterioro económico, social, legal e institucional que sufre España desde que gobierna el PSOE».

Así se ha pronunciado en la presentación de la conferencia-coloquio del secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, organizada por Nueva Economía Fórum, al que han acudido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, el jefe de la delegación española en Bruselas, Esteban González Pons, el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, y el presidente del Comité de Derechos y Garantías, Antonio Hernando, entre otros.

«Llevamos 100 días como nueva Ejecutiva, muy intensos, en los que hemos trabajado recorriendo toda España y estamos planteando la necesidad de volver a las instituciones cuanto antes debido al deterioro económico, social, legal e institucional que sufre España desde que gobierna el PSOE», ha declarado Casado.

ALERTA DEL POPULISMO ANTE LAS EUROPEAS DE MAYO

Casado, que ha elogiado la «brillantez», la «formación» y la «claridad de ideas» que tiene López-Istúriz, ha subrayado las «muchas incertidumbres» que se ciernen con las elecciones europeas del próximo año ante la «irrupción de nuevos partidos» que ponen en «jaque» el consenso de dos grandes fuerzas: los populares y los socialistas europeos.

En especial, ha alertado contra los nacionalismos y los movimientos de extrema-derecha y extrema-izquierda y ha afirmado que es «muy importante» mantener un «proyecto integrador» en el seno de la Unión Europea. «El PP tiene que seguir siendo la gran casa del centro-derecha en Europa, defendiendo nuestros principios y valores», ha resaltado.

Además, ha señalado que hay que «preservar más que nunca» los tres pilares de la UE: la libertad, la prosperidad y la seguridad, en un momento en que esa libertad, ha proseguido, es «amenazada por los movimientos populistas de extrema derecha y de extrema izquierda». También ha advertido contra la «amenaza del populismo económico» que quiere «cuestionar» la política presupuestaria «responsable».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora