14.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Casado hace un nuevo guiño a Aznar y presentará su nuevo libro el martes en un acto en Madrid

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del PP, Pablo Casado, realizará un nuevo guiño al exjefe del Ejecutivo José María Aznar y presentará su nuevo libro, ‘El futuro es hoy. España en el cambio de época’ (Ediciones Península), en un acto que se celebrará en Madrid el próximo martes.

La llegada de Casado a la Presidencia del PP ha supuesto la reconciliación de la nueva dirección con Aznar, muy crítico estos últimos años con la gestión de Mariano Rajoy en asuntos como Cataluña o la subida impuestos que realizó en su primer mandato.

En julio, pocos días después de ser elegido presidente, Casado recibió en la sede del PP a Aznar —igual que a los otros dos presidentes del PP, Mariano Rajoy y Antonio Hernández-Mancha– y en septiembre le acompañó ante la comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación ilegal del PP. Y ante los medios, defendió la «honestidad» del exjefe del Ejecutivo.

ELOGIOS DE AZNAR AL NUEVO PRESIDENTE DEL PP

Los elogios también han venido por parte de Aznar. Hace un par de semanas aseguró públicamente que se siente «muy bien representado» por Casado, quien, a su juicio, ha conseguido ya «parar la sangría de votos» del partido y ha comenzado la recuperación.

Además, subrayó que está «al cien por cien de acuerdo» con las propuestas que ha lanzado el presidente ‘popular’. «La elección de Pablo Casado es una elección muy importante para el centro-derecha español y para el PP», afirmó, para añadir que con él al frente el PP puede volver a ser «opción de Gobierno».

Pablo Casado, que fue jefe de gabinete de Aznar en FAES entre 2009 y 2011, tendrá ahora un nuevo gesto con el expresidente del Gobierno y presentará su nuevo libro este 23 de octubre.

Cs, UN PARTIDO CON «UN RECORRIDO MUY GRANDE»

En su libro, Aznar asegura que Casado tendrá que hacer frente a «una verdadera prueba de supervivencia» y el centro-derecha reformista deberá plantearse una «operación de refundación que vuelva a integrar lo que hoy se ha dispersado».

Asimismo, señala que un partido emergente como Ciudadanos (Cs) tiene «un recorrido muy grande» y aconseja al PP recuperar una «imagen reconocible» para no convertirse en un partido «desahuciado». El presidente de FAES ha aclarado que cerró su libro en junio y que hizo esas reflexiones antes del congreso del partido que eligió a Casado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora