7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Celaá defiende la libertad de expresión pero no va contestar a afirmaciones que vulneren la presunción de inocencia

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, ha asegurado este miércoles en el Congreso que su Gobierno defiende la libertad de expresión y, por ello, ella misma contesta «a todas las preguntas» que se le formulen. «Lo que la portavoz de este Gobierno no contesta son afirmaciones que incluyen condenas a personas vulnerando su presunción de inocencia», ha declarado.

Celaá ha respondido así a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada del PP Belén Hoyo, en la que le reprocha las declaraciones realizadas por la ministra hace unas semanas en las que aseguraba que los medios de comunicación realizaban «preguntas condenatorias» al Ejecutivo durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

Para la ‘popular’ no son «extrañas» estas declaraciones teniendo en cuenta que «los ayuntamientos del cambio impulsan webs de la verdad», que en «RTVE quitan la voz a grandes profesionales y se la dan a golpistas en prisión» y que las investigaciones de varios medios de comunicación «han hecho dimitir a dos ministros».

«Nada resulta extraño porque son muy previsibles. Siempre quieren matar al mensajero», ha denunciado Hoyo, para recordar que todos los presidentes socialistas han culpado a los periodistas de sus problemas. «La diferencia es que Felipe González tardó 12 años, José Luis Rodríguez Zapatero tardó seis y en el caso de Pedro Sánchez han batido un récord de 4 meses», ha apuntado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora